Categorías
Salud

El sándalo, tu aliado en la salud y el bienestar

Muchas son las estrategias que pueden usarse para mantener la salud y el bienestar físico y emocional. Además de llevar una dieta equilibrada, beber suficiente líquido y ejercitarse, en la naturaleza existen productos que contribuyen a la armonía.

Dentro de las técnicas usadas para regular el estado de ánimo y las emociones, se encuentra la aromaterapia, que consiste en usar diferentes fragancias para potenciar ciertas conductas o comportamientos. En Universo Garden Angels vas a encontrar aromas para energizar el cuerpo, y otras para brindar relajación y calma a la mente.

El sándalo es uno de los productos estrella. Usado en los milenarios cultos orientales para limpiar la cabeza de malos pensamientos y armonizar el espíritu, es también la base de la medicina Ayurveda.

Los hindúes creen que es beneficioso para los aparatos respiratorios, urinario y digestivo, mientras que la medicina china lo usa para paliar dolores de estómago, vómitos y náuseas y tratar afecciones cutáneas.

El sándalo se puede conseguir actualmente en diversas presentaciones como cremas, productos cosméticos, jabones, aceites esenciales, perfumes de hombre y mujer y varillas de incienso.

Beneficios del sándalo

  • Previene infecciones cutáneas

Su aplicación constante y regular frena el deterioro prematuro de la piel, evitando que se infecte o se reseque. Se recomienda colocar unas gotas en codos, pliegues, comisuras y zonas proclives a tener eczemas.

También se usa en pequeñas heridas para evitar la proliferación de infecciones o picazón.

  • Elimina hongos

Es un excelente fungicida y elimina los hongos de las uñas, penetrando en sus capas y eliminando las bacterias de forma rápida y efectiva. Por otro lado, como es antiséptico, evita la aparición de infecciones.

  • Favorece el buen aspecto del cabello y la piel

Dado que captura los radicales libres del organismo, responsables por el envejecimiento celular.

De esta forma, el sándalo contribuye al mantenimiento del colágeno de la piel y al crecimiento de las células de los folículos capilares.

  • Disimula cicatrices y estrías

Aplicándolo al salir de la ducha todos los días en las zonas con cicatrices o estrías,  reduce las marcas y mejora su apariencia general de forma rápida.

  • Ayuda a conciliar el sueño

Es uno de los productos más utilizados en la aromaterapia dado que es un relajante natural, que reduce el estrés y baja la tensión arterial, contribuyendo en tener un descanso adecuado y reponer energías.

  • Fomenta la regulación emocional

El aceite de sándalo influye en las emociones y estados de ánimo. Por eso es muy usado como estimulante frente a cuadros de depresión o ansiedad agudas.

Su uso constante y frecuente ayuda a restablecer los niveles normales de serotonina en el cerebro.

  • Es afrodisíaco

Porque relaja el cuerpo al ser usado en aceites corporales de masajes, activando las zonas receptoras de placer. Además, fomenta una actitud relajada y descontracturada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *