Categorías
Salud

7 consejos para cuidar de tu mejor amigo: el perro

Si sos del club de los que aman con locura a su mascota y se ocupan de leer e investigar acerca de qué es lo mejor para ellos, no te muevas de la pantalla, porque hoy en Pro Salud, vamos a darte 7 consejos que te van a ser útiles para cuidar de tu perro, mantenerlo saludable y hacer que viva feliz.

Tomá lápiz y papel, para luego poner manos a la obra. Cabe aclarar que son todos tips y cuidados que recomiendan los expertos:

1- El cariño, ¡importa! Se ha comprobado que las mascotas que obtienen un trato amoroso por parte de sus dueños, son más saludables y felices. Acariciarlos, jugar con ellos, prestarles un poco de atención, no requiere de muchas horas al día.

2- Ellos también necesitan hacer ejercicio: Basta con que en algún espacio libre les lances pelotas o juguetes para que ellos busquen y te traigan, pero también, podés educarlos para que se comporten y sumarlos a tu rutina, ya sea de running, caminata, montaña, bicicleteada, etc. Te garantizamos que tu perro va a ser muy feliz de poder acompañarte, y que la gratificación será mutua, después no querrás salir a hacer deporte si es sin él.

3- La educación es importante: Cuando hablamos de educar a nuestra mascota, nos estamos refiriendo a horarios de comidas, de salidas, a enseñarles que hay un espacio que es de ellos y que es allí donde deben dormir, también aquí debemos incluir elementos con los que pueden jugar, el lugar en el que tienen que hacer sus necesidades, etc. Enseñarle todo lo mencionado, ayudará a que la convivencia sea amena para ambos: perro y familia.

4- ¿Se porta bien? ¡Premialo! Es importante que cuando tu perro hace lo que le pedís o se comporta de la manera que se lo solicitás, ¡le des un premio! Puede ser una golosina para perros o algo que le guste.

5- Visitas regulares al veterinario: Es importante que lo lleves para que se le coloquen las vacunas necesarias para proteger su salud.

6- Alimentación: Este punto, tal como lo es con los humanos, tiene mucha relevancia en la salud de los perros. Es importante, darles de comer “comida para perros” en lugar de lo que comemos nosotros, y ofrecerles un alimento balanceado que tenga todos los nutrientes que ellos necesitan, incluso según su edad, raza, peso, etc. Clickeá en ver más para conocer otros detalles sobre este punto.

– Higiene: Otro punto muy importante. Los perros deben tomar baños, ¿cada cuánto? Hay opiniones encontradas al respecto, pero básicamente, si notás que necesita un baño, ¡dáselo!

Esperamos que los consejos que hoy te dejamos te resulten útiles y no queremos dejar de mencionar que en Catycan, podrás encontrar todo lo que tu mascota necesita, en un solo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *