Categorías
Salud

Cómo tener un perro o un gato puede reducir el estrés

Al pensar en formas de reducir el estrés en la vida, generalmente se nos ocurren técnicas como la meditación, el yoga y hacer ejercicios diariamente. Estas son excelentes técnicas, sin duda. Pero conseguir un nuevo mejor amigo también puede tener muchos beneficios para la salud y para aliviar el estrés.

Mientras que los amigos humanos brindan un gran apoyo social y vienen con algunos beneficios fabulosos, este artículo que hemos realizado con la ayuda de Natural Life se centra en los beneficios de los amigos peludos como los gatos y perros.

La investigación muestra que, a menos que seas alguien a quien realmente no le gusten los animales o esté demasiado ocupado para cuidarlo adecuadamente, las mascotas pueden proporcionar un excelente apoyo social, alivio al estrés y otros beneficios para la salud, tal vez más que las personas.

Mejora tu estado de ánimo

Si sos de los que aman a los animales, es prácticamente imposible que estés de mal humor cuando un par de ojos cariñosos de cachorro se encuentran con los tuyos, o cuando un gato súper suave se frota contra tu mano.

Además del apoyo social, aliviar el stress y los beneficios generales para la salud que las mascotas pueden aportar, la investigación respalda los beneficios de las mascotas para mejorar el estado de ánimo.

Un estudio de 2017 descubrió que las personas con SIDA tenían menos probabilidades de sufrir depresión si tenían una mascota ¡es increíble!

Ayuda a controlar la presión arterial

Sí, es verdad. Si bien los medicamentos inhibidores de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina) generalmente pueden reducir la presión arterial, no son tan efectivos para controlar los picos en la presión debido al estrés y la tensión.

La investigación ha concluido que desde mediados de la década de 1980 existen efectos fisiológicos positivos, especialmente una presión arterial baja, en las caricias de perros y la interacción social con los animales de compañía. El tacto, el acto real de acariciar al perro, parecía ser el componente principal del llamado “efecto mascota”.

Tener una mascota te obligá a moverse

Ya sea porque estemos paseando a nuestra mascota o tal vez buscándole regalos o alimentos Royal Canin, los dueños de perros pasan más tiempo caminando que los que no la tienen, al menos si vivimos en un entorno urbano.

La mayoría de las personas con perros probablemente te dirán que disfrutan más de sus paseos debido a la compañía de sus mascotas, y tal vez, incluso disfrutan aún más la sensación de ser parte de una comunidad de otros amantes de las mascotas.

Debido a que el ejercicio es bueno para el manejo del estrés y la salud en general, teniendo una mascota podés obtener estos beneficios.

Por último, es importante darse cuenta de que tener una mascota no es para todos. Las mascotas vienen con trabajo y responsabilidades adicionales, lo que puede generar un propio estrés si no es lo que quieres. Sin embargo, para la mayoría de las personas, los beneficios de tener una mascota superan los inconvenientes. Tener un mejor amigo peludo puede reducir el estrés en tu vida y brindarte apoyo cuando los tiempos se ponen difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *