Categorías
Salud

7 consejos para cuidar la salud de los niños en el invierno

Durante la temporada invernal todos estamos más expuestos a las enfermedades respiratorias, debido al clima frío y a los cambios de temperatura entre los ambientes exteriores e interiores.

Pero, dentro de toda la población, los niños son mucho más propensos a sufrir este tipo de condiciones porque sus organismos aun no han desarrollado inmunidad completa, o bien porque transpiran al correr de un lado a otro.

Si bien en Cip Salud se ocupan de todo lo que tiene que ver con la medicina estética y es el lugar propicio para cualquier tipo de intervención de este estilo que puedan requerir en el futuro, es momento de cuidar a tus hijos de los embates del clima en inverno. Te contamos cómo podés hacerlo.

Consejos para cuidar la salud de los más pequeños en los meses más fríos

-Aumentar la ingesta de vitamina C

Si les das a tus chicos jugo de naranjas, mandarinas o pomelos de forma regular durante el otoño e invierno, seguramente su sistema inmunológico se fortalecerá, haciéndose más resistente a la tos, el resfrío y el catarro.

-Evitar abrigarlos en exceso

Al salir a la calle o estar al aire libre, es fundamental que los vistas con las prendas adecuadas, sin colocarles abrigos demasiado gruesos. Lo ideal es vestirlos tipo “cebolla”, es decir, en capas, de modo que puedan sacarse alguna prenda caso entren en calor.

Los días de mucho frío no te olvides de ponerles guantes, gorro, bufandas y medias abrigadas, dado que suelen perder calor corporal a través de las extremidades.

-Mantener hábitos de higiene correctos

Es fundamental que incorporen el lavado de manos frecuente como rutina, para evitar que se las lleven a la boca, a la nariz o a los ojos estando sucias.

Además, tenés que enseñarles a taparse la boca con el antebrazo cuando estornudan o tosen, para que los gérmenes no se disipen en el ambiente.

-Incorporar una dieta equilibrada

El menú infantil debe contener alimentos variados y allí no pueden faltar verduras, frutas, cereales y proteínas.

Los vegetales de hojas verdes y los cítricos son excelentes aliados a la hora de fortalecer el sistema inmune y eliminar los agentes patógenos.

-Beber suficiente líquido

De preferencia agua natural, o bien jugos e infusiones. Tomar líquido ayuda a mantener la garganta hidratada, combate la mucosidad y elimina las toxinas del organismo.

Lo ideal es que incorporen al menos 2 litros por día.

-Estar al aire libre

Es necesario que los chicos respiren aire puro y estén expuestos al sol, por este motivo hay que sacarlos para que jueguen en una plaza, anden en bicicleta o corran por las calles.

La clave es abrigarlos lo suficiente para que no transpiren y se mojen la ropa de sudor, ya que la transpiración podría secarse en su cuerpo, causándoles problemas de salud.

-Vacunarlos

Habitualmente todos los años el gobierno lanza campañas de vacunación contra enfermedades estacionales para niños y adultos.

Es fundamental que consultes con su pediatra si debes aplicarle la vacuna para reforzar su sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *