Categorías
Salud

¿Cuánta importancia le vamos a dar a la limpieza en los tiempos post-COVID?

Aunque hoy estamos en cuarentena, eventualmente va a llegar el momento en el cuál vamos a poder salir de nuestros hogares y volver a una nueva versión de una vida normal. Pero, no tenemos que dejar de lado que esa nueva realidad que nos espera va a ser muy diferente a la de antes. Y eso es porque, si algo estamos aprendiendo de esta pandemia global, es que la limpieza es la mejor manera de prevenir cualquier tipo de virus de contagio rápido. En estos tiempos, tenemos que priorizar el poder del alcohol (tanto en gel, líquido o en spray), los productos de limpieza y la necesidad de lavarse las manos con frecuencia. Y, aunque no adoptemos métodos más extremos en lo referido a la limpieza, lo más probable es que cuando volvamos a la calle, muchas de esas conductas adquiridas van a seguir siendo parte de nuestra rutina diaria.

La verdadera pregunta va ser cómo limpiar nuestros espacios de todos los días una vez que estemos fuera. Después de todo, muchas personas van a seguir dependiendo del transporte público para poder moverse hasta sus oficinas y luego van a reunirse con amigos o simplemente disfrutar de un tiempo fuera de sus hogares. La diferencia entre antes de marzo y ahora será cómo miremos a nuestro alrededor; después de todo, ¿seguiremos tolerando lugares que no cumplan con ciertos estándares mínimos de limpieza? Probablemente no, porque hemos aprendido lo que está sucediendo al no seguir reglas simples de higiene personal.

En lo que respecta a las oficinas, es probable que muchas de ellas contraten empresas de limpieza que trabajen con productos de primera calidad, como los que ofrecen en Limpio Online. De esa manera, se puede asegurar que cuando los los empleados regresen a sus puestos todo va a estar en condiciones. Teniendo en cuenta que hace muchos meses que no hay personal permanente en muchas de las oficinas, muchos espacios empezaron a gestionar a este tipo de trabajos para se realice una limpieza más profunda, cosa de no dejar un espacio sin tratar. Después de todo, los que principalmente están buscando es darle tranquilidad a los empleados y asegurar que no haya posibilidad de que un virus, bacterias u otros problemas de ese tipo puedan estar presentes en superficies como los escritorios o las alfombras. Si bien parecen medidas extremas, pero son necesarias para que todas las personas que trabajen en estos lugares estén más tranquilas.

Y, si bien no todo el mundo está familiarizado con los servicios de las empresas de limpieza, muchos de ellos tienen que ver con aspectos fundamentales del aseo del lugar. Estos pueden ser simplemente barrer, limpiar la basura o desodorizar los pisos utilizando productos entre los que se puede ver más en el link. Después de todo, estamos viviendo una escena en la que nunca antes habíamos pensado y esperamos volver a la normalidad lo antes posible. Es probable que los cambios necesarios para evitar que esto vuelva a suceder nos hagan cambiar muchos de los aspectos de cada persona, pero puede que nos cueste mucho menos de lo que pensábamos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *