Categorías
Salud

La importancia de beber agua… para la salud

Para nadie es un secreto que el agua es vida, y, de hecho, a pesar de no tener un valor económico tan alto como el oro o el petróleo, sin duda alguna, es uno de los más valiosos. El agua, es muy importante, eso lo sabemos, pero ¿Qué tan importante es el agua para la salud?

El cuerpo humano está conformado por aproximadamente un 60% de agua. Por lo tanto, no es de extrañarse que este vital líquido sea tan importante para nosotros… ¿o no?

Y a pesar de que sí la necesitamos para vivir, aún existe la duda entre las personas y algunas siquiera, toman en cuenta el valor de su consumo.

Y es que, existen muchas leyendas urbanas que giran alrededor del agua… Que hay que tomar 8 vasos al día. Que los bebés no pueden beber agua durante los primeros 6 meses. Que ingerir mucha agua daña los riñones… y un sinfín de muchos otros cuentos.

Pero, el día de hoy nos dedicaremos a hablar de la importancia del agua para la salud desde un aspecto científico y comprobado.

¿Qué pasa si dejamos de tomar agua?

Para que puedas comprender la importancia de mantenerte hidratado, debes saber primero qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de tomar agua. Lo que le sucede a tu cuerpo cuando es lo siguiente:

·         Tu organismo deja de regular su temperatura natural.

·         Tu piel empieza a acartonarse y a agrietarse. Esto es más visible en zonas como los labios y en toda la boca.

·         Puedes tener alucinaciones.

·         Cuando empieza a faltar líquido en el cuerpo, te sientas más cansado y fatigado.

·         Los mareos son recurrentes.

·         El ritmo cardíaco se acelera, lo que puede provocar problemas del corazón.

Y, por si fuera poco, aparte de lo anterior, la falta de agua puede provocar enfermedades crónicas como la diabetes, aumenta el colesterol, provoca problemas digestivos y otros trastornos que pueden llevarte a la muerte

Obviamente, si quieres evitar todos estos trastornos y muchos más, debes tomar el agua que necesite tu cuerpo, y por supuesto, que esté limpia. Puedes adquirir los filtros de Hidrolit y cuidar tu salud.

Beneficios del agua para la salud

Muy bien. Ahora que ya sabes qué te puede provocar la falta de agua, es momento de que conozcas los beneficios del agua para tu salud. Estos son:

·         Ayuda a tus riñones a facilitar el filtrado de toxinas del cuerpo.

·         Mantenerte hidratado te ayuda a mantener la temperatura corporal.

·         Te ayuda a tener una piel sana e hidratada, sobre todo en la etapa de embarazo, porque te ayuda a evitar las estrías.

·         Protege y lubrica las articulaciones.

·         Tomar abundante agua previene el estreñimiento.

Estos son solo algunos de los beneficios que te trae a tu organismo el que tomes abundante agua. Y como puedes ver, tomar agua es muy importante para tu salud. Y para un cuidado extra puedes visitar https://hidrolit.com.ar/categoria-producto/desinfeccion-de-agua/ para ver los mejores productos para desinfección del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *