Categorías
Salud

Limpiá tus cortinas roller y dejalas como nuevas

Para quien busca privacidad y opacidad en sus ambientes, las cortinas son una parte fundamental de los espacios, no solamente como elemento de decoración, sino como objeto funcional.

Dentro del mundo del cortinaje existen varias opciones: romanas, paneles japoneses, colgantes. Pero sin dudas las cortinas roller, también conocidas como enrollables, han sido las protagonistas en los últimos años.

Si bien en Leloy podés encontrar diferentes tipos de cortinados, las roller poseen varias ventajas: son funcionales, decorativas y muy fáciles de limpiar y mantener en óptimas condiciones. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Por qué no podés olvidarte de lavarlas

Básicamente por dos motivos. El primero y más importante se relaciona con la salud de las personas que frecuentan el lugar en donde se colocan las cortinas.

A medida que se usan, las piezas acumulan microbios, hongos, bacterias y gérmenes que pueden ocasionar alergias y enfermedades. Tené en cuenta que estos elementos pueden pasar desapercibidos a simple vista, por este motivo es fundamental lavar las cortinas roller con frecuencia o al menos 2 veces por año.

Cómo lavar las cortinas enrollables

Si no están demasiado sucias o si las limpiaste hace menos de 4 o 5 meses, no será necesario que desmontes el mecanismo para higienizarlas.

En ese caso, retirá el polvo con una aspiradora de mano o usando un paño. A continuación prepará un detergente específico para la limpieza de cortinas diluido en agua fría. Podés comprar este producto en tiendas que se dedican a la comercialización de cortinas.

Humedecé un paño o una esponja suave con esta solución y frotá suavemente la superficie de las cortinas. Luego dejá secar completamente.

Ahora bien, si el cortinado está muy sucio o hace mucho tiempo que no lo lavás, tendrás que retirarlo de los soportes para limpiarlo por separado.

Una vez que retiraste las cortinas, ponelas en el piso y retirá el polvo y las telas de araña con una aspiradora manual. Luego humedecé por completo la superficie y diluí el detergente para cortinas con agua.

Embebé un paño con esta solución y frotá las cortinas. Dejá actuar unos 10 minutos y enjuagalas por completo con agua fría.

Si ves que el roller tiene manchas, hongos o moho, vas a tener que hacer un paso adicional. En ese caso, será necesario que apliques soluciones específicas para sacar estos microorganismos, o bien bicarbonato de sodio o vinagre blanco diluidos en agua directamente sobre las áreas en cuestión.

Luego de enjuagarlas por completo, dejalas secar al aire libre estiradas en el piso por al menos 3 horas o hasta que no estén húmedas.

Tené en cuenta que tendrás que lavar ambos lados de las cortinas roller y evitar cualquier tipo de cepillo, aunque tenga cerdas suaves, ya que el cepillado podría dañar la superficie del cortinado enrollable.

Evitá el uso de detergentes abrasivos y jamás las pongas a lavar o a secar en lavarropas o secarropas porque seguramente se arruinarán.

¿Estás buscando un cortinado para tu sala? En Somfy cortinas vas a encontrar diferentes estilos y modelos para que elijas el que más se adapte a la decoración de tu living comedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *