Categorías
Salud

Las novedades de la toxina botulínica

La toxina botulínica (https://dravivianagarcia.com.ar/toxina-botulinica.html)  es una neurotoxina generada por un tipo de bacteria cuyo nombre es Clostridium botulinum. Posiblemente ya la conozcas, solo que no con ese nombre puesto que su versión más popular, la que usan en el campo de la estética, tiene un nombre mucho más sencillo: botox.

Esta proteína se encarga de parar temporalmente los espasmos musculares o contracciones del músculo, por eso se utiliza para evitar la arrugas o marcas de expresión, evitando que el rostro haga esos movimientos a veces involuntarios o que las personas hacen casi sin darse cuenta, es decir, provoca una “parálisis muscular”. Sin embargo, aunque el nombre asuste no es nada para preocuparse pues durante todos estos años se ha demostrado que no provoca ningún tipo de lesión en las estructuras nerviosas.

Lo que si seguramente no sabes es que con el tiempo han ido apareciendo variedades de esta toxina y que cada una aporta algunas diferencias en cuanto a resultados del tratamiento. Normalmente esto se debe a las combinaciones de proteínas aplicadas en cada una. Y cada vez son más las variedades porque, aunque han pasado años desde la primera aplicación de esta toxina, su evolución no ha parado ¿Querés conocerlas? Aquí junto a nuestras amigas de Dra Viviana Garcia, especialistas en la aplicación de tratamientos estéticas entre ellos botox, les explicaremos todo lo que necesitan saber antes de elegir su tratamiento de toxina botulínica.

  • Toxina nivobotulínica: Todavía no se encuentra disponible en todo el mundo, sin embargo, ya se habla de algunas de sus ventajas, por ejemplo, que viene preparada y por tanto no debe cmbinarse con suero antes de su aplicación por lo que la dosis podrá ser más precisa.
  • Toxina daxibotulínica: Su diferenciador es que está combinada con una proteína que hace que no se difumine es decir, que pueda permanecer concentrada en un solo punto por más tiempo, por lo que su acción podría durar casi el doble en comparación a la toxina botulínica original.
  • Toxina coreana: Se trataría de una toxina mezclada con otras proteínas que se cree abaratarían su costo. Igual precio no es igual a calidad por lo que todavía está en “periodo de prueba” para las especialistas.

¿Hay algunas toxinas específicas para cada tipo de piel?

La respuesta es no. Todas las pieles son aptas para cualquiera de los tipos de toxina botulinica, la elección dependerá de otros factores, por ejemplo, la nivobotulinica es apta para personas alérgicas, la coreana será la preferida para quienes busquen una opción más económica y para aquellas que prefieran tiempo y calidad sobre precio quedará la daxibotulínica.

¿Todavía lo estás pensando? Recordá que el botox es una técnica indolora y ambulatoria que promete una piel más saludable, juvenil y libre de marcas de expresión. Visita Dra. Viviana García y encontrá el tratamiento perfecto para vos. En su web encontrarás toda la asesoría que necesitás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *