Categorías
Salud

El baño de tu casa dice mucho de vos… Aprendé cómo reformarlo de la mejor manera y dejarlo impecable

El baño, junto con la cocina, es el lugar más concurrido de una casa, y merece especial atención. La decoración del baño es fundamental para sentirse cómodos, es el lugar especial de la casa, para relajarse; es por eso que debe ser un lugar cómodo, acogedor y privado.

Por esa razón, el baño es uno de los lugares dentro de la casa que más reformas sufre, ya sea por comodidad o por arreglos de instalaciones rotas y cambios de cañerías y griferías.

Puede ser que sientas que tu baño merece una buena reforma, porque sus elementos han quedado fuera de “moda”, antiguos, o porque simplemente necesitas un cambio en ese lugar tan importante de la casa. Te contamos cómo reformar el baño de tu casa, y qué puntos tenés que tener en cuenta para lograr que esa reforma sea eficiente y quede impecable.

Ideas para la reforma de un baño

Antes de empezar con una reforma, sea donde sea, es indispensable planificar las acciones que vamos a realizar. Para esta parte te recomendamos hacer una pequeña lista en donde enumeres las prioridades y objetivos que querés cumplir. Estas preguntas, de seguro te servirán para orientarte un poco para empezar: ¿Quiero cambiar las baldosas y azulejos? ¿Quiero cambiar de lugar las instalaciones? ¿Quiero cambiar la iluminación? ¿Quiero cambiar el equipamiento? ¿Necesito una nueva ducha? ¿Necesito más privacidad?. De aquí partirán todas las soluciones que se te ocurran.

  1. Lo más importante es tener en cuenta los espacios límite que necesitan las instalaciones sanitarias. Por ejemplo, el espacio que ocupa la puerta al abrirse, o el espacio que se necesita para desplazarse dentro del baño.
  2. La iluminación es fundamental para apreciar colores, formas y tener una buena visión dentro del baño: es recomendable, que por más que el baño cuente con ventanas que iluminan el ambiente de forma natural, coloques una iluminación general y otra más específica enfocada en los espejos y otros mobiliarios importantes
  3. Pensá en colocar radiadores toalleros: si estás pensando en estos artefactos para tu baño, son una buena opción para ahorrar espacio, porque cumplen dos funciones en una, no es necesario la utilización de toalleros, y además son súper decorativos y minimalistas.
  4. Mamparas: la utilización de cortinas de baño ha quedado atrás. La mejor solución para que el agua no arruine los muebles y para tener privacidad en la ducha, son las mamparas. Son el cerramiento ideal, además de que cumplen un rol absolutamente decorativo y funcional y se consiguen en la medida que necesites ver más
  5. Menos es más: si bien los baños necesitan almacenar una infinidad de elementos de aseo, de limpieza y demás, lo ideal es pensar en una decoración minimalista para tu baño. Esto te va a simplificar la tarea de limpieza y orden, además de que se verá mucho más lindo.
  6. Por último, las aberturas: el material ideal para las puertas y ventanas de un baño, es el PVC, porque es un material que no absorbe la humedad y es de fácil limpieza. Si querés conocer más sobre aberturas de PVC, DAM instalaciones tiene todas las opciones para tu baño y tu casa.

Esperamos que te sirvan estos consejos, que puedas reformar tu baño como más te guste y sobre todo, ¡que te diviertas haciéndolo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *